mayo 10, 2006

Los TALLERES

Informes e inscripciones los sábados de 16 a 20 hrs. en la canchita de futbol en el camellón de Av. de las Torres, en Ampliación Tepepan o a través de nuestro correo.
Los talleres son absolutamente gratuitos, pues la ESC es un proyecto comunitario que depende del compromiso, la responsabilidad y la participación de la comunidad.
Todos los talleres darán inicio al tener al menos 6 personas inscritas.

Los talleres disponibles para comenzar, son:
  • Teatro (experimentación escénica "por un teatro para la comunidad"): a partir de los 12 años; no se requiere experiencia.
  • Taller de Regularización (para niños y adutlos).
Los talleres activos, son:

  • MEDICINA COMUNITARIA (sábados a las 17 hrs.)
Taller de salud preventiva y curativa. Pensado para aprovechar los recursos naturales de nuestra región y para aprender las bases del masaje terapéutico. Es acompañado de algunas pláticas sobre nutrición. En la sección de Herbolaria se preparan microdosis y otros materiales curativos y nutritivos.

  • ITALIANO
Taller en el que aprendes a hablar y escuchar a nivel básico.

  • INFORMÁTICA
Taller básico para usar la computadora. Se aprende el uso básico de la computadora para gestión de archivos, edición de documentos, utilización de hojas de cálculo. Uso de Internet, correo electrónico, comunicación escrita, por voz y tiempo real, multiconferencia...

  • DIBUJO (sábados a las 16 hrs.)
Taller enfocado en el descubrimiento de los principios del dibujo, el valor del punto y la línea, la exploración de las formas geométricas básicas y su relación con el mundo que nos rodea, los fundamentos del color y sus mezclas básicas, finalmente, fomentar la visión colectiva del trabajo creativo, mediante el desarrollo de un tranajo en común, donde puedan aplicar lo explorado en el taller, compartiéndolo con todos los integrantes.

  • PRIMARIA PARA ADULTOS
Regularización, alfabetización y convivencia para el desarrollo personal intelectual de los adultos.

  • KICK BOXING (domingo a las 9 hrs.)
Técnicas de autodefensa y autodisciplina del cuerpo.